Contribución sobre contratos de obra pública se dirige a todas las personas naturales o jurídicas


1 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Hacienda, por medio del Concepto 39879 del 23 de noviembre de 2017, explica el manejo que personas naturales y jurídicas deben darle a la contribución en contratos de obra pública.

Teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 6 de la Ley 1106 de 2006, en cuanto a sujeción pasiva en materia de contribución sobre contratos de obra pública, esta se refiere a todas las personas naturales o jurídicas, es decir, a la entidad pública que suscriba el contrato de obra pública, sin hacer distinción alguna respecto de la naturaleza de quien funge como contratista.

Por lo tanto, una persona jurídica particular sin ánimo de lucro que funge como contratista estará sujeta a la contribución del 5 % sobre contratos de obra pública y, en tal virtud, corresponderá a la entidad pública que actúe como extremo contratante (sujeto activo) efectuar el descuento, en los términos del artículo 121 de la Ley 418 de 1997.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Roles que la auditoría interna no debe realizar

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace