Convenio para garantizar protección a la vejez impulsado por Colpensiones


23 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colpensiones y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social firmaron un convenio para el desarrollo del Observatorio Iberoamericano de Protección a la Vejez.

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, y la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social –OISS–, Gina Magnolia Riaño, firmaron un convenio para el desarrollo del Observatorio Iberoamericano de Protección a la Vejez. Se espera que este permita al país contar con un escenario internacional de carácter técnico y especializado para temas del sistema pensional  y atención al adulto mayor.

El primer paso de dicho proyecto será proponer alternativas para la resolución de conflictos pensionales, basadaos en un análisis comparativo con otros países. Lo anterior seguido por la identificación de modelos de calidad necesarios para resolver peticiones pensionales en el régimen de prima media y la mejora en la atención de los adultos mayores.

* Fuente: Ministerio de Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria propone determinar oficialmente el impuesto sobre la renta mediante facturación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: