Convocatoria para certificar competencias laborales se amplió hasta el 11 de noviembre


5 noviembre, 2021

El programa Saber Hacer Vale ofrece incentivos para garantizar la permanencia en el mismo. Veinte competencias laborales se evaluarán y certificarán.

El Ministerio del Trabajo extendió hasta el 11 de noviembre de 2021 el plazo de inscripción y cargue de documentos para el programa Saber Hacer Vale que se certificará los conocimientos laborales adquiridos por colombianos y migrantes mayores de 18 años, teniendo en cuenta las normas de competencia laboral.

“Tenemos una excelente noticia para los colombianos y migrantes interesados en certificar sus competencias laborales, hemos ampliado la convocatoria del programa saber hacer vale hasta el próximo jueves 11 de noviembre, para esta fecha deben haber cargado todos los documentos requeridos para aplicar a este programa”, indicó el viceministro de empleo y pensiones Andrés Felipe Uribe Medina.

Los requisitos de este programa son:

  • Cédula de ciudadanía colombiana.
  • Cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF), Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).
  • Declaración juramentada con seis meses de experiencia en el área a certificar. (Solo firma y huella) No necesita ser notariada.
  • Carta de compromiso de permanencia en el proceso de evaluación y certificación.

Para promover la permanencia de los vinculados al programa se ofrecerán incentivos como bonos de conectividad, de alimentación y ayuda para el cuidado de personas mayores y niños. Estos serán entregados a quienes cumplan los criterios establecidos y presenten los documentos exigidos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuáles características tendría el Código de Ética para los contadores colombianos?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos