Copropiedades deben evaluar deterioro de cuentas por cobrar y elegir método para reconocer pérdidas


15 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En su Concepto 507 del 24 de julio de 2017 el CTCP responde varias preguntas relacionadas con la contabilidad en las copropiedades.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública respondió a varias inquietudes relacionadas con la contabilidad en las copropiedades. Entre otros asuntos, indica que una copropiedad debe evaluar si existen evidencias de deterioro de sus cuentas por cobrar y, si es así, establecer un procedimiento para reconocer las pérdidas por deterioro correspondientes, con fundamento en la información disponible en cada fecha de cierre.

De igual forma, deberán efectuarse las revelaciones necesarias para que los usuarios de los estados financieros puedan conocer los cambios en el valor de la cartera, los incrementos, disminuciones, castigos, etc.

Si con fundamento en la información disponible se considera que una cuenta por cobrar no es recuperable y no se reconocen las pérdidas por deterioro, el patrimonio de la copropiedad estaría sobreestimado.

Fuente: Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

TAMBIÉN LEE:   Auditoría financiera a las cuentas comerciales por cobrar: objetivos, requisitos y procedimientos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace