Corficolombiana elevó proyección de crecimiento de Colombia para 2021 a 8,4 %


Equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana destacó el rebote económico luego de los obstáculos relacionados con el paro nacional y la tercera ola de la pandemia.

“El Indicador de Seguimiento a la Economía creció 7,4 % mensual en junio (había caído 5,3 % en mayo), lo cual deja una base alta para la segunda mitad del año que nos motiva a revisar al alza nuestro pronóstico de crecimiento para 2021”, destacó Corficolombiana.

Señaló que la actividad productiva volvió a mostrar una alta resiliencia y en junio volvió a ubicarse en niveles pre-pandemia.

“Nuestras estimaciones indican que si en el segundo semestre se registra el mismo nivel de producción mensual observado en junio (efecto arrastre), la economía crecería 7,7% en todo 2021. Teniendo en cuenta que el avance en el proceso de vacunación en el país está permitiendo que se normalice la operación de un segmento cada vez más amplio de actividades, creemos que la economía mantendrá una senda positiva de crecimiento en lo que resta del año. Revisamos nuestro pronóstico de crecimiento para 2021 a 8,4%, desde 7,2 %”, señaló la entidad.

Vale la pena destacar que la economía colombiana creció 17,6 % en el segundo trimestre de 2021 y 8,9 % en el primer semestre. En la serie desestacionalizada, el PIB se expandió 17,0 % en el segundo trimestre.

Fuente: Corficolombiana.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Reforma tributaria: así podrán los contribuyentes negociar sus deudas y evitar sanciones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención