Corficolombiana no descarta nueva reforma tributaria


Si se presenta una reforma pensional, si el escenario del petróleo es positivo y hay una mayor claridad en el programa de enajenación de activos estatales, en 2020 podría no haber reforma tributaria.

El director de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López, no descartó el hecho de que en el corto o mediano plazo Colombia tenga que hacer una nueva reforma tributaria para calmar a las calificadoras de riesgo y evitar reducciones de la nota soberana del país.

El experto argumentó que esta es una discusión que el país va a tener que hacer en el segundo semestre. «Creo que si tenemos una buena reforma pensional, si el panorama internacional en términos de petróleo nos sigue acompañado y hay una claridad mayor sobre el programa de enajenación de activos estatales, quizás podamos tener un 2020 sin reforma tributaria, bajo esas condiciones», dijo López.

Sin embargo, para él no se puede descartar que el otro semestre, bajo otros escenarios de precios del petróleo, bajo menor claridad del programa de enajenaciones, tengamos que tener otra discusión sobre otra reforma tributaria. «No sé si en el 2020 o en el 2021», dijo.

Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito
,