Corrección de estados financieros bajo Estándares Internacionales


26 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si una entidad llevó al ESFA 400 millones contra adopción por primera vez y sus estados financieros ya fueron reportados a la supersociedades, pero en el año 2017 se detectó que el valor mencionado se registró de forma errónea, en tal caso ¿se puede en el 2017 corregir la cuenta de adopción por primera vez?

Juan David Maya, contador público, docente y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, señala que si los estados financieros de una entidad fueron reportados, pero presentan errores, estos pueden ser corregidos de acuerdo con las instrucciones de la sección 10 del Estándar Internacional para Pymes.

Así, la norma establece que si se cometió un error de períodos anteriores, se debe hacer un proceso de “reexpresión de los estados financieros”, sin importar que se le haya enviado a la superintendencia. Finalmente, se debe informar qué tipo de error es, en qué período se presentó y cuál es el impacto del error en cada uno de los períodos.

TAMBIÉN LEE:   Reconocimiento de ingresos según la NIIF 15

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace