Corrupción suma 8,3 veces el recaudo de la reforma tributaria

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 octubre, 2017

Contralor general de la nación reveló que la corrupción en el país puede costar entre $40 y $50 billones, cifra que equivale al 21,1 % del PGN de 2018.

En un foro realizado en la Universidad de los Andes sobre el Sistema General de Participaciones –SGP–, el contralor general de la república, Edgardo Maya Villazón, reveló que la corrupción en Colombia puede costar entre $40 y $50 billones, cifra que corresponde a 21,1 % del Presupuesto General de la Nación –PGN– de 2018, o también 8,3 veces lo que se agregó este año por el recaudo de la reforma tributaria.

En medio del evento, Maya Villazón hizo énfasis en que el Sistema General de Participaciones no ha logrado reducir de manera contundente las brechas sociales y los niveles de inequidad en las regiones, incluso los recursos se han destinado para armar carteles.

Por esta razón, y con base en los descubrimientos del Cartel de la Hemofilia en Córdoba y el Cartel de los Enfermos Mentales en Sucre, el funcionario público anunció nuevas acciones. Específicamente en el caso de Sucre, Maya Villazón solicitó a la Fiscalía General de la Nación la acreditación probatoria de las maniobras fraudulentas y delictivas usadas para estructurar el desfalco, y “proceder a obtener el levantamiento del velo corporativo de las sociedades IPS involucradas, que fueron utilizadas como fachada para adueñarse de los recursos del SGP”.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…