Corte Constitucional admitió dos nuevas demandas contra reforma tributaria


13 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En manos de la Corte Constitucional se encuentra la permanencia de dos disposiciones sobre la administración tributaria y que tienen que ver con la reforma tributaria estructural.

La Corte Constitucional admitió dos demandas de inconstitucionalidad que atacan nuevamente la reforma tributaria estructural, Ley 1819 de 2016. En la primera de ellas se solicita la declaratoria de inexequibilidad de los artículos 322 al 334 y del artículo 337, contenidos en la parte XIV, denominada por el legislador “Administración tributaria”, por la supuesta vulneración de los artículos 158 y 169 constitucionales.

El demandante afirma que las disposiciones demandadas no guardan entre sí una relación temática, teleológica, causal y sistemática, rompiendo, en consecuencia, con el principio de unidad de materia.

La segunda demanda busca que los numerales 2° y 3° del artículo 332 se excluyan. Estos establecen como condiciones, a la hora de nombrar personal en la DIAN, el incumplimiento de requisitos por parte del personal para el desempeño de los empleos a proveer y por la renuncia o no aceptación de un cargo en el último año. A juicio de la demandante, esta regulación transgrede los artículos 1° y 13 superiores.

Fuente: Corte Constitucional.

TAMBIÉN LEE:   IVA e INC en restaurantes y bares con y sin franquicias luego de la Ley 2155 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace