Corte decidirá en 60 días futuro de ley de borrón y cuenta nueva


24 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proyecto de fallo se someterá a votación entre 9 magistrados de la Corte Constitucional. El tiempo que tienen es de 60 días.

El diario Portafolio publicó que desde el lunes 24 de mayo, la Corte Constitucional tiene 60 días hábiles para definir la exequibilidad del proyecto de Ley estatutaria de Habeas Data 1266 de 2008, conocida como borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo.

Según el autor de la iniciativa, el senador conservador David Barguil, el magistrado Alejandro Linares ya tiene listo proyecto de fallo para someterlo a votación de los 9 magistrados de la Corte. Así las cosas, empieza a correr 60 días hábiles para la decisión en sala.

El año pasado el Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de borrón y cuenta nueva en las centrales de riesgo y lo que viene ahora es la revisión por parte de la Corte Constitucional al tratarse de una reforma a la Ley de Habeas Data 1266 de 2008. Luego pasará a sanción presidencial.

Hay que recordar que ‘borrón y cuenta nueva’ busca relajar las condiciones bajo las cuales el sistema financiero hace reportes de deudores morosos a las centrales de riesgo.

TAMBIÉN LEE:   Inflación impulsaría el salario mínimo, pero alza no debería ser tan alta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace