Costo de las tarjetas de crédito viene cayendo en Colombia


29 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Usuarios que difieren sus compras a 12 cuotas enfrentan cerca de 4 veces el costo de los usuarios de 1 cuota o 10 veces el que las difiere a 36 cuotas.

El recorte de tasas del Banco de la República en 350 puntos básicos –pasó de 7,75 % a 4,25 %– no solo ha abaratado el crédito para los colombianos sino que se ha traducido en un menor costo en las tarjetas de crédito, el cual ha caído entre 5 y 12 % real a mayo pasado.

Si bien el análisis de la entidad permitió establecer que los costos para los tarjetahabientes vienen en descenso, también advierte que los mayores beneficios se los llevan las personas que difieren sus compras solo a una cuota. “El usuario que difiere sus compras a 12 cuotas enfrenta cerca de 4 veces el costo del usuario de 1 cuota o 10 veces el que las difiere a 36 cuotas”, explica Anif.

Al cierre de 2016, los costos de las tarjetas de crédito mostraron alza entre 2,7 y 6 por ciento real anual, dado el incremento de la tasa del Emisor, pero entre 2017 y 2019 ese costo cayó, en línea con la baja de tasas del Banco de la República.

TAMBIÉN LEE:   Bancolombia pronostica un crecimiento del 8 % de la economía nacional

Así te actualizaremos:

Nuestros productos