CRC presentó propuesta para medir impacto de la economía digital en Colombia


12 agosto, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno Nacional brindará apoyo al desarrollo tecnológico y digital de 10.000 mipymes. Se estima que la digitalización ha contribuido con el 6.12% del crecimiento del PIB en Colombia, entre 2005 y 2013.

El documento “Hacia una medición de la Economía Digital en Colombia” convocó la participación de los actores interesados en medir la forma cómo las TIC, pueden cambiar los modelos de negocio y los resultados de las actividades productivas en el país.

Por medio de los comentarios que se reciban de sectores como: agricultura, turismo, educación, industria, gremios, organizaciones académicas, centros de investigación e incubadoras de innovación y emprendimiento, entre otros, la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- lideró el primer esfuerzo que se adelanta en el país, para medir el desarrollo de la Economía Digital.

Los interesados podrán manifestar su parecer sobre la pertinencia del primer acercamiento al tema, indicar posibles fuentes de información, aportar nuevos indicadores, periodicidad de la medición y demás elementos de relevancia intersectorial.

“Cuando se cuente con un mecanismo de medición consolidado, el país contará con información que le permita tomar decisiones estratégicas en materia de política pública, inversión privada y regulación para el avance de la economía digital”, afirmó Germán Darío Arias Pimienta, Director Ejecutivo de la CRC.

Se estima que la digitalización ha contribuido con el 6.12% del crecimiento del PIB en Colombia, entre 2005 y 2013. Esa dinámica establece nuevos desafíos para la economía del país y por supuesto para la definición de política pública y regulatoria en materia de telecomunicaciones.

Publicidad

Fuente: CRC.

TAMBIÉN LEE:   Congreso de la República aprobó conciliación de la reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 agosto, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: