Creación de empresas aumentó 2,9 % en el tercer trimestre de 2020


Creación de nuevas empresas pasó de 82.371 unidades entre julio y septiembre de 2019 a 84.724 entre los mismos meses de este año.

Durante el tercer trimestre de 2020 la creación de empresas en Colombia volvió a terreno positivo, al incrementarse en un 2,9 % con relación al mismo período del 2019.

La creación de nuevas empresas pasó de 82.371 unidades entre julio y septiembre de 2019 a 84.724 entre julio y septiembre de 2020.

Las cifras muestran una importante recuperación de este indicador que en el tercer trimestre llegó a terreno positivo. En el primer trimestre del año la creación de empresas en el país decreció 11 % y en el segundo trimestre la caída fue del 47 %.

Ttanto la creación de personas naturales como de sociedades creció en el tercer trimestre del año: El número de sociedades creadas tuvo un incremento de 4 % y las personas naturales de 2,5 %.

Por sectores, el que más creció fue comercio al por mayor y al por menor que presentó un crecimiento del 23% comparado con 2019, seguido por transporte e industria que crecieron respectivamente 0,8%.

En relación con el empleo, el número de empresa empleadoras, es decir, que nacen creando al menos un puesto de trabajo, registradas en el tercer trimestre del año (julio – septiembre) aumentó 73% con respecto al trimestre anterior (abril – junio), lo que revela también una tendencia positiva en la recuperación y generación de nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Confecámaras.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito