Creación de empresas de economía naranja aumentó más de 10 % entre enero y septiembre


22 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un total de 7.447 empresas pertenecientes a la economía naranja fueron creadas durante los primeros nueve meses de este año, según Confecámaras.

Confecámaras informó que en los primeros nueves meses de 2019 se crearon en Colombia un total de 7.447 empresas de economía naranja, 10,3% más que en el mismo período de 2018 cuando se crearon 6.753.

Este indicador, según el gremio, toma como referencia las 32 actividades económicas de la economía naranja denominadas de inclusión total.

En cuanto a la participación, del total de unidades productivas creadas en Colombia entre enero y septiembre del 2019, el 3 % corresponde a empresas de la economía naranja.

Por sectores, el estudio resaltó que el 59,7 % de estas empresas se constituyeron en las industrias creativas (publicidad, diseño, medios digitales y software de contenido), seguido por artes y patrimonio (artes visuales y escénicas, educación en artes y patrimonio) con 22,1 % y las industrias culturales (audiovisuales, libros y medios impresos y música) con 18,2 %.

TAMBIÉN LEE:   ¿Descuentos de nómina sin autorización del trabajador? En estos casos pueden hacerse

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace