Creación de nuevas industrias debe llenar de optimismo a nuestra economía: Presidente

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 marzo, 2016

El presidente Santos afirmó que pese a las dificultades como las causadas por el Fenómeno del Niño, noticias como la puesta al servicio de la industria maderera Primadera debe llenar de optimismo la economía del país. La planta, ubicada en la Sabana de Bogotá, genera 450 empleos y utiliza tecnología de punta.

“Hay muchas señales que nos deben es llenar de optimismo hacia el futuro. Esta planta es un ejemplo de eso. Esta planta que estamos inaugurando creería yo que es la planta ideal de ese futuro que queremos todos crear en Colombia”, sostuvo.

El Presidente se refirió a los resultados favorables registrados en muchas empresas y grupos industriales colombianos: “El Grupo Argos, 38% crecieron sus ingresos consolidados. El Grupo Éxito, sus utilidades crecieron cerca del 15%. Alpina, sus utilidades crecieron 127%. Nutresa, estuve con el doctor Gallego, el Presidente de Nutresa hace unos días y me dijo mire, estamos vendiendo como nunca aquí y en el exterior. Y así uno puede hacer la lista de muchas empresas que están teniendo unos magníficos resultados”.

Anotó que “el sector financiero, a pesar de la baja del precio del petróleo y de la baja del crecimiento está teniendo unas utilidades muy importantes. Los sectores exportadores que dependen del dólar, están teniendo unos resultados muy importantes. Hablaba ayer yo con los bananeros del Magdalena. Nunca nos había ido tan bien, me decían”.

El Jefe de Estado reiteró que hay muchos motivos para ser optimistas y descartó que las empresas se estén yendo del país. Se refirió al caso de Chiclets Adams, que operó por décadas en el Valle del Cauca y precisó que se trató de un asunto de competitividad.

“No se están yendo las plantas del país, no se está yendo la inversión extranjera del país. No, señores. Este año o el año pasado creció el número de empresas que se instalaron en un 30 por ciento. Más de 700 empresas se han instalado desde que comenzó el Gobierno y vienen más porque todos los días estoy recibiendo inversionistas que dicen, quiero invertir, cuando usted firme la paz”, expresó.

Fuente: Presidencia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…