Crear una empresa en Bogotá durará máximo cuatro horas


27 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian y la Cámara de Comercio de Bogotá -CCB- reducen el tiempo asociados a los trámites mercantiles, trributarios y de seguridad social, a la hora de crear sociedades comerciales.

El resultado de esta gestión tendrá un impacto en la competitividad de la ciudad gracias a la reducción de tiempos, pues muchos ciudadanos critican las trabas legales y de burocracia que deben enfrentar para crear para empresa.

Los esfuerzos entre las dos entidades permitirán una mayor facilidad del proceso de inscripción en el registro mercantil que está ligado a la inscripción en el RUT como un primer paso para formalizar a las empresas del país.

“La entidad, como aliada de los empresarios, está comprometida con el emprendimiento, la sostenibilidad y la innovación empresarial para lograr una Bogotá-Región competitiva, con más y mejores empresas. Nuestra apuesta es seguir trabajando para reducir tiempos y pasos que facilite el proceso de creación de empresa, y permita seguir posicionando a Bogotá como una ciudad que promueve la inversión y genera un ambiente propicio para hacer negocios”, señaló Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB.

Fuente: Panam Post.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 983 del 01-07-2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace