Crearían política de prevención del daño antijurídico en materia probatoria en las actuaciones tributarias


22 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian dio a conocer el proyecto de resolución, por medio del cual busca adoptar una política de prevención del daño antijurídico en materia probatoria en las actuaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.

El comité de conciliación y defensa judicial concluyó que la causa prevenible objeto de mayor litigiosidad continúa siendo la deficiencia en aspectos probatorios dentro de las actuaciones tributarias, aduaneras y cambiarias. Cabe resaltar que esta misma causa se evidenció en el año 2017, por lo anterior se dio a conocer el presente proyecto de resolución, por medio del cual la Dian busca establecer actividades y medidas para complementar y reforzar la política de prevención adoptada mediante la Resolución 0074 de 2017.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución, hasta el 26 de diciembre de 2018, a través del correo electrónico mrojasc1@dian.gov.co

TAMBIÉN LEE:   Puntos a tener en cuenta si vas a cambiar de régimen pensional

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: