Crecimiento de economía colombiana no superaría el 3 % según analistas


19 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La desaceleración económica global, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, harían que no se alcanzara la meta propuesta por el Gobierno de Iván Duque del 3,6 %.

Un informe del banco BBVA señala que la economía colombiana crecerá un 3 % entre 2019 y 2020. Aunque esta cifra es mayor a la registrada en años anteriores, está muy lejos de la meta planteada por el Gobierno, que quiere alcanzar una expansión del PIB del 3,6 %.

Según el estudio, se explicaría por la desaceleración económica que se está evidenciando a nivel global, por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Por eso, la proyección en este frente disminuyó pasando del 3,7 % al 3,3 % para este año.

«La demanda interna será el principal soporte de esta estimación, pues el entorno externo, un poco más débil, no ayudará a que las exportaciones se comporten dinámicamente», afirmó Mauricio Hernández, analista del banco.

TAMBIÉN LEE:   Nómina: principales elementos que la conforman

Así te actualizaremos:

Nuestros productos