Señala la entidad que solo en el primer semestre del año el crecimiento de la industria llegó a 5,9%, incluido refinación petrolera.
Señala la entidad que solo en el primer semestre del año el crecimiento de la industria llegó a 5,9%, incluido refinación petrolera.
El DANE confirmó que la producción industrial durante de junio del 2016 tuvo un crecimiento de 6,6%, con respecto al mismo periodo del año anterior. En estos resultados fueron incluidas las unidades de refinación de petróleo de Reficar.
Ajeno a ello, si del informe se excluye la coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles, el crecimiento sería apenas del 2,3%, pues este grupo aportó el 4,2% del aumento para el sexto mes del año, en donde la Refinería de Cartagena jugó un papel fundamental.
Precisamente, fue ese el sector que tuvo la variación más significativa con un 27,1% de crecimiento en total, a lo que le sigue la fabricación de productos elaborados de metal, que subió un 14%, y la de calzado, que se incrementó un 13,2%.
Solo en el primer semestre del año el crecimiento de la industria llegó a 5,9%, mientras que sin petróleo el incremento fue de 2,4%. En este periodo el sector que más creció fue el de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles, con un 21,9%, seguido de producción de bebidas con 14,9%, industrias básicas de metales con 14,1% y fabricación de vidrio con 12,2%.
Fuente: DANE.