Crecimiento industrial muestra que está funcionando positivamente engranaje económico: Santos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 20 abril, 2016

La industria tuvo en febrero su mejor desempeño en 9 años, destacó el Primer Mandatario al reiterar que la proyección es que la industria se expanda entre 7,5 y 8,5 por ciento en todo el 2016.

El buen desempeño de la industria en el 2016 es una clara muestra de que el engranaje económico del país está funcionando muy positivamente y que soporta de manera sólida la proyección que apunta a que el sector mostrará una expansión de entre un 7,5 y 8,5 por ciento en todo el 2016, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

En una charla con los empresarios reunidos en la Asociación de Bananeros de Colombia -Augura-, el Primer Mandatario dijo que el crecimiento de 8,2% en la industria es el más alto en los últimos 9 años.

“Es un crecimiento sólido, que está generando empleo y es algo que nos debe entusiasmar hacia el futuro. Quiere decir que está funcionando el engranaje económico muy positivamente”, dijo Santos.

Reiteró que mientras otros países de la región muestran contracción de su economía, Colombia crecerá en un 3% este año, soportado también en el sector de la construcción que posiblemente se expandirá entre un 9,5 y 10,5 por ciento.

“La construcción sigue disparada, ese ha sido un factor muy importante en el pasado y seguirá siendo más importante aún de aquí en adelante”, indicó.

Fuente: Presidencia de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…