Créditos de consumo continúan creciendo y morosidad sigue en aumento


El 2017 cerró con 7,8 millones de consumidores accediendo a créditos revolventes, 3,9 % más que en los últimos tres meses del año 2016.

Aunque en 2017 los indicadores de morosidad aumentaron para la mayoría de productos de crédito frente al 2016, el año pasado cerró con 7,8 millones de consumidores accediendo a créditos revolventes, 3,9 % más que en los últimos tres meses del año 2016.

El saldo revolvente promedio por consumidor fue de 4,9 millones de pesos, con un incremento anual del 6,4 %, aumento que, a su vez, se compara con un crecimiento anual del 1,7 % en el cuarto período de 2016, y fue impulsado en gran parte por los saldos en tarjetas de crédito, de acuerdo al último estudio de TransUnion Colombia.

Por otro lado, Colombia alcanzó una cifra de 5,5 millones de consumidores con saldo en créditos no revolventes, que incluyen créditos de libranza, créditos de vehículo, créditos de vivienda y créditos de libre inversión; incrementando al 5,7 % con respecto al mismo período de 2016.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención