«Créditos de libre inversión, hipotecarios y de libranza tienen una alternativa para disminuir costos»

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 noviembre, 2017

«Créditos de libre inversión, hipotecarios y de libranza tienen una alternativa para disminuir costos»

Sandra Milena Salom, gerente de mejoratuscreditos.com, asegura que el tiempo para dejar atrás un crédito costoso depende de la disponibilidad de los soportes y los documentos que el cliente tenga a la mano, lo que se traduce en tranquilidad para los usuarios del sistema financiero.

Con el objetivo de ayudar a los colombianos endeudados con el sistema bancario, mejoratuscreditos.com llegó a 45.000 millones de pesos en recambios crediticios, lo que representa más de 3.080 millones de pesos en ahorro por el pago de intereses y calidad de vida para los usuarios.

«La compañía se apoya en la tecnología para lograr cambios profundos, duraderos y significativos en el bienestar humano, y en este caso, ser capaz de mejorar los productos de deuda de muchos colombianos a gran escala”, asegura Sandra Milena Salom, su gerente.

El problema, según Salom, es que:

“(…) los consumidores adquieren dichas obligaciones en condiciones desfavorables o altamente onerosas, es decir, con tasas muy altas, lo que les obliga a pagar altos capitales en intereses”. Lo anterior se produce por la “falta de educación financiera y la incapacidad de análisis y comparación entre los diversos productos ofertados y disponibles en el mercado”, afirma ella.

“cuando los usuarios quieren cambiar su crédito no encuentran fácilmente información de calidad, los procedimientos son engorrosos y existen barreras de salida establecidas en la letra menuda y en las cláusulas de cada crédito”

Además, cuando los usuarios quieren cambiar su crédito no encuentran fácilmente información de calidad, los procedimientos son engorrosos y existen barreras de salida establecidas en la letra menuda y en las cláusulas de cada crédito. Sin embargo, esta situación cambió. Ya no es necesario que los usuarios vayan al banco a pedir una compra de cartera, sino que a partir de un análisis financiero de Mejoratuscreditos.com los bancos dan a los usuarios opciones más económicas de tasa o cuota.

“Miles de consumidores de crédito desean y anhelan verdaderamente pagar mucho menos dinero por concepto de interés, con el fin de poder trasladar esos ahorros o beneficios, a otro tipo de bienes o servicios que eleven su calidad de vida”, dice Salom.

Hoy, con mejoratuscreditos.com un deudor de la banca puede hacer en cuestión de semanas un recambio que le permitirá desahogarse de una tasa muy alta. El tiempo para deshacerse de un crédito costoso depende de la disponibilidad de los soportes y documentos que el cliente tenga a la mano. “Puede ser una semana si es rápido, o de tres, incluso hasta cinco semanas”, explica Salom.

El impacto es notable, una vez que han hecho el cambio, los usuarios “tienen un excedente mensual, sienten mentalmente que están en una zona de tranquilidad al saber que no están pagando créditos onerosos cuando su presupuesto y modo de vida no se los permite”, afirma Salom.

Además, en términos financieros los usuarios logran sanear su pasivo, mejoran su comportamiento de pago y pueden evitar reportes en centrales de riesgo.

Actualmente, los créditos de libre inversión, hipotecarios y de libranza son los que tienen mejores resultados para hacer un recambio, sin embargo, en el mercado existen muchos otros tipos de crédito como leasing habitacional, crédito de vehículo, crédito de consumo, crédito rotativo, tarjetas de crédito, entre otros.

Adicionalmente, la economía colombiana está teniendo un comportamiento que ha hecho que las entidades bancarias reduzcan las tasas de interés, lo que beneficia no solo a los nuevos tomadores de crédito sino también a los deudores con largos planes de pago.

Salom explica que mejoratuscreditos.com no solo se centra en el valor económico creado sino también en el valor social creado para que las familias encuentren un respiro ante las deudas. “Hoy miles de familias destinan mejor sus recursos económicos, que en la mayoría de los casos son escasos e insuficientes, para una vida digna y logran destinar el ahorro generado por nuestra organización en mejores condiciones de vida”.

La solución apunta a mejorar el flujo de caja de miles de usuarios de la banca que buscan “un producto que atienda la necesidad natural de austeridad y ahorro”, agrega Salom, “especialmente en intereses bancarios y extra bancarios para lograr una vida mejor”.

Material relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…