Créditos de vivienda y vehículos caen por aumento de desempleo


Estudio de TransUnion dio a conocer los efectos que está teniendo el aumento del desempleo, que para septiembre llegó a 10,2 %, en la solicitud de créditos.

Entre julio y septiembre del 2019 se registró un crecimiento en la adquisición de productos financieros relacionados con la cartera de consumo, en donde se encuentran las tarjetas de crédito, los préstamos de libre inversión y de libranza.

Sin embargo, se ha evidenciado un menor crecimiento en créditos que implican decisiones en el largo plazo, «es el caso de los préstamos para el sector vivienda y de vehículo, esto podría estar conectado con el tema del desempleo o con la percepción negativa que se mantiene en la confianza de los consumidores», afirmó Virginia Olivella, gerente de investigación y consultoría de TransUnion Colombia.

La experta también indicó que aunque se ha aumentado la adquisición de tarjetas de crédito en el país, las personas no las están usando mucho, ya que actualmente 8.2 millones de ciudadanos tienen tarjetas pero sólo 6.5 millones de colombianos las utilizan.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito