Créditos de vivienda y vehículos caen por aumento de desempleo


22 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Estudio de TransUnion dio a conocer los efectos que está teniendo el aumento del desempleo, que para septiembre llegó a 10,2 %, en la solicitud de créditos.

Entre julio y septiembre del 2019 se registró un crecimiento en la adquisición de productos financieros relacionados con la cartera de consumo, en donde se encuentran las tarjetas de crédito, los préstamos de libre inversión y de libranza.

Sin embargo, se ha evidenciado un menor crecimiento en créditos que implican decisiones en el largo plazo, «es el caso de los préstamos para el sector vivienda y de vehículo, esto podría estar conectado con el tema del desempleo o con la percepción negativa que se mantiene en la confianza de los consumidores», afirmó Virginia Olivella, gerente de investigación y consultoría de TransUnion Colombia.

La experta también indicó que aunque se ha aumentado la adquisición de tarjetas de crédito en el país, las personas no las están usando mucho, ya que actualmente 8.2 millones de ciudadanos tienen tarjetas pero sólo 6.5 millones de colombianos las utilizan.

TAMBIÉN LEE:   Rebaja de calificación crediticia de la deuda nacional: consecuencias a corto, mediano y largo plazo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace