Criptomonedas y billeteras virtuales, aliadas de la reactivación para comerciantes y emprendedores


5 noviembre, 2021

Históricamente, las finanzas y el sector monetario han pertenecido a algunos pocos, ya que solo aquellos que gozaban de educación privilegiada podían entender y manejar fondos de inversión, portafolios de stocks y opciones de bolsas. Pero el mundo global permite que cada día las personas del común tengan acceso a los mercados de valores y deje de ser un tema al cual solo acceden unos pocos expertos, pues, por el contrario, cada día se democratiza la riqueza permitiendo que el ciudadano de a pie pueda invertir o tener bienes digitales en billeteras virtuales.

Cada vez se utilizan más las criptomonedas para movimientos comerciales, transferencias internacionales de dinero y diferentes movimientos financieros, ya que permiten transacciones anónimas, rápidas, irreversibles y baratas. Y es por eso que nacen las billeteras digitales que permiten las transacciones de criptomonedas en tiempo real, y esto es una oportunidad de generar ingresos pasivos para los portadores de esta moneda, pues muchos comerciantes lograron sobrevivir a la pandemia gracias a esta herramienta financiera digital que les proporcionó liquidez.

Los wallets (billeteras virtuales) le permiten el control absoluto al usuario sobre los bienes criptográficos y digitales que adquiere, permiten realizar una consulta de saldo, operar con criptomonedas o ver las operaciones ejecutadas en tiempo real. Son mucho más seguras que las billeteras bancarias del común, ya que, en vez de contener dinero, almacenan claves, direcciones o cadenas de 25 a 34 dígitos o caracteres que identifican al usuario de una red específica sin que intervengan terceros en el proceso.

El valor nominal de una moneda se mantiene gracias a la confianza, y el bitcoin y las criptomonedas tienen un valor nominal muy variable, es por eso que la volatilidad de las monedas basadas en la tecnología blockchain asusta a muchos, pero también ha creado para las masas la oportunidad de generar riqueza.

TAMBIÉN LEE:   Bitcoin batió nuevo récord luego de debutar en Wall Street

No podemos dejarnos engañar con esas ofertas de “cero riesgo” en el mundo del trading, normalmente, este tipo de ofertas sin riesgo y con grandes ganancias esconden estafas. Como en cualquier caso en el que se vaya a invertir, se corre un riesgo con un margen de ganancia o pérdida, pues se depende de la volatilidad de las criptomonedas, que hace que su precio aumente o disminuya en cualquier momento. Lo importante es iniciar de la mano de una buena asesoría, pues la inversión en este tipo de negocios es sin duda una excelente alternativa para los empresarios debido a que les genera ganancia y liquidez para sus negocios.

Una vez familiarizado y preparado para usar bitcoins, y teniendo su billetera virtual con bitcoins (o satoshis), lo siguiente sería identificar tiendas, locales o prestadores de diversos servicios que acepten la moneda como forma de pago. Dependiendo del país, las opciones serán mayores o menores, pero ahora muchos servicios mediante internet como Netflix o Amazon han comenzado a aceptar pagos con criptomonedas para ampliar sus negocios. Lo importante es identificarlos y comenzar a utilizar su billetera virtual.

Actualmente, los servicios prestados por particulares pueden pagarse por esa vía. Especialmente, en países con dificultad de acceso a otras divisas y una inflación alta, muchas personas han comenzado a explorar el uso de criptomonedas para conservar el valor de sus ingresos.

El criptomundo no es algo temible ni imposible de entender, solo hay que acercarse con paciencia y curiosidad para entender los pasos básicos y sencillos para profundizar aún más en la comprensión de un ecosistema complejo en su totalidad; depende de cada quien.

TAMBIÉN LEE:   ¿Son las criptomonedas una amenaza y un riesgo para los auditores?

Jeff Lamkin
Director de Orcaex Exchange


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 noviembre, 2021
    (hace 9 meses)
Categorías:
Etiquetas: