CTCP presentó su plan de trabajo para el primer semestre de 2021


30 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad estructurará, actualizará uy presentará un documento, para discusión pública, enfocado en hacer cambios en la profesión contable y la revisoría fiscal.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- envió a los ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, su plan de trabajo para el primer semestre de 2020.

El trabajo de la entidad se desarrollará alrededor de los pilares estratégicos como son:

  • La estructuración de propuestas para la reglamentación de la profesión de contador público, la actualización de la revisoría fiscal y el diagnóstico para la implementación de mejoras en la educación de los profesionales.
  • La regulación del sistema documental contable.
  • El diseño de las bases de un proyecto de simplificación de los requisitos sobre registros contables, requerimientos de información financiera, de aseguramiento de la información y revisoría fiscal en las microempresas.
  • Las recomendaciones correspondientes a la actualización de las normas de información financiera y aseguramiento de la información.
  • Establecer las bases para la implementación de la NIIF 17 por parte del sector asegurador.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Auditoría interna ágil: ¿cómo adaptarla en su organización?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace