CTCP publica documento para discusión, con modificaciones emitidas por el IAASB durante 2018


3 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El documento se compone de un total de 8 anexos entre los que se encuentran las normas, enmiendas e interpretaciones que ha realizado el IAASB en lo transcurrido de 2018.

Cada uno de los anexos contiene el resumen de los principales cambios que contempla la propuesta, junto con el texto completo de la norma.

Adicionalmente, el CTCP incluye cuatro preguntas a la comunidad contable, en las que indaga por la conveniencia de aplicar las modificaciones en Colombia, si debería realizarse alguna modificación para los revisores fiscales y contadores públicos independientes en Colombia, si estos cambios van en contravía de algunas disposiciones legales en el país, y su conformidad con la fecha de vigencia propuesta (en la fecha de expedición del decreto reglamentario).

Entre las normas se encuentran modificaciones a las NIA 250, 720, 800, 805, 810, la ISAE 3000, el marco internacional de encargos de aseguramiento, y el tratamiento de la información a revelar en la auditoría de estados financieros.

Los comentarios deben dirigirse a los correos: lmoya@mincit.gov.co o emolina@mincit.gov.co, a más tardar el 30 de junio de 2019.

*Fuente: INCP

TAMBIÉN LEE:   CAF anuncia capitalización para apoyar reactivación en América Latina

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: