Cuarentena total en Bogotá costaría 7,2 billones de pesos


17 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Frente a una posible cuarentena total en Bogotá, el director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía, señaló que se debe establecer la efectividad de las cuarentenas localizadas.

A su vez destacó la importancia de internalizar los costos económicos de una cuarentena general de dos semanas en la capital colombiana que sería según el directivo de $7.2 billones.

Mejía también señaló el incorporar el desgaste de las cuarentenas, que disminuyen su efectividad en el tiempo.

Tras una extensa reunión con asociaciones y federaciones médico-científicas, la alcaldesa de Bogotá anunció que estudiará la petición que le hicieron de una cuarentena en toda Bogotá, entre otras medidas. El martes 21 de julio habrá otra reunión, con presencia del Gobierno Nacional, para definir qué paso se da.

Luego de tres días de haber iniciado la primera cuarentena por localidades, Bogotá alcanzó la cifra más alta de fallecidos por COVID-19 en los últimos días: 73 en total, lo que puso sobre la mesa la opción de endurecer las medidas de cara a enfrentar el pico de la pandemia previsto para las próximas semanas. Según el reporte de este miércoles, en la capital hubo 1.924 casos nuevos y el nivel de ocupación en UCI se mantuvo en 89 %.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: un recaudo apenas justo donde el peso recae sobre las empresas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: