¡Cuidado! Evite sanciones por no implementar la facturación electrónica


¡Cuidado! Evite sanciones por no implementar la facturación electrónica

Con el inicio de la segunda fase de implementación de la facturación electrónica aparecen sanciones para las empresas que, dentro del calendario de obligatoriedad, no cumplan con la respectiva implementación o incurran en algunas de las faltas que presentamos a continuación.

En la segunda fase de implementación de la facturación electrónica, caracterizada por la inclusión del proceso de validación previa de los documentos por parte de la Dian, aparecen sanciones que pueden terminar en multas de hasta 15.000 UVT (aproximadamente 514 millones de pesos) para las empresas que, dentro del calendario de obligatoriedad, no cumplan con la implementación o incurran en ciertas faltas, a saber:

  1. Por no enviar información o enviarla con errores: el valor de esta multa será fijado teniendo en cuenta distintos criterios:
  • Si es por no suministrar datos, el monto será del 5 % sobre las sumas respecto de la información no entregada.
  • Por información errónea, alcanzaría el 4 % de las sumas sobre esa información, y el 3 % de las sumas respecto de información entregada de manera extemporánea.
  1. Expedición de facturas sin requisitos: la multa por incurrir en esta falta equivale al 1 % del valor de las operaciones facturadas, sin exceder un máximo de 950 UVT.
  2. Cierre del establecimiento: quienes dentro de la obligatoriedad hagan caso omiso de las indicaciones de la Dian y no implementen la facturación electrónica, podrán ser sancionados con la clausura de su establecimiento bajo el concepto de evasión.

Teniendo en cuenta estos importantes aspectos, te invitamos participar de nuestra capacitación presencial Actualización Tributaria: Ley 1943 de 2018, PND, factura electrónica y régimen tributario especial, un evento en el que conocerás todos los detalles de este proceso, y que además te ayudará a cumplir con este requerimiento de la manera correcta, para evitar cuantiosas sanciones.

TAMBIÉN LEE:   Convertidor de UVT

No pierdas esta gran oportunidad para capacitarte. ¡Reserva tu cupo aquí!

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención