Cumplimiento de deberes formales y sustanciales originados en activos aportados a un trust irrevocable


La Dian se pronuncia frente al cumplimiento de los deberes formales y sustanciales por parte de los contribuyentes beneficiarios de un trust.

En el Oficio 13287 de 2018, la Dian infiere que, con respecto al cumplimiento de los deberes formales y sustanciales en relación con los activos aportados a un trust irrevocable, el residente colombiano que obtenga el aprovechamiento de los activos aportados al vehículo deberá cumplir dichas obligaciones.

Cabe resaltar que el contribuyente beneficiario de un trust irrevocable deberá cumplir dichos deberes si tiene la calidad de poseedor, directo o indirecto, sobre los activos aportados a este. Por otro lado, cuando el residente colombiano beneficiario de un trust irrevocable ubicado en el exterior recibe un ingreso o beneficio del vehículo, deberá declarar dicho ingreso en la declaración de renta y complementarios.

TAMBIÉN LEE:   Avanzan negociaciones entre Emiratos Árabes Unidos y Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención