Cuotas de manejo de los bancos siguen estando ‘por las nubes’


28 julio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Informe de la Superintendencia Financiera de Colombia muestra que las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito y las cuentas de ahorro de los usuarios siguen estando ‘por las nubes’, y su descenso para estar cada vez más lejano.

En el último mes este precio no rebajó por lo que las entidades financieras ya han vuelto práctica habitual sacarle tajada a los usuarios por el manejo de su tarjeta débito, siendo el Banco de Occidente y el Banco Caja Social los que mayor jugo le sacan a este cobro, pues ganan en promedio 10.550 pesos por este promedio por cliente.

En el listado siguen entidades como Bancolombia con 10.490 pesos; seguido por AV Villas con 10.360, y Corpbanc con 10.300.

Frente a la situación, es difícil que bajen las cuotas de manejo, sobre todo para los empleados, porque la empresa se casa con un banco y casi que obliga a los empleados a estar en esa entidad, más allá de que la ley le dé al empleado la oportunidad de cambiar de banco, en la realidad esa oportunidad es bastante limitada.

En uno de los borradores de economía del Banco de la República, se pone en evidencia que el 90% de las transacciones de bajo monto y alta frecuencia de los hogares colombianos siguen siendo hechas en dinero metálico, lo que hace difícil que estos costos rebajen.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 julio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: