DANE tendría acceso a Declaraciones de Renta o registros fiscales

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 junio, 2008

Tal como en dias anteriores Minhacienda y Planeación Nacional encontraron colados en el Sisbén usando las declaraciones de renta, ahora el DANE accederá a las mismas con fines estadísticos.

En la Conferencia Estadística para las Américas (CEA), que se lleva a cabo en República Dominicana, el director del DANE, Hector Maldonado, expresó que deben llevarse censos económicos en las empresas accediendo a sus declaraciones de renta.

La propuesta, obligaría a las compañias a reportar al DANE las ventas, compras, exportaciones, importaciones, gastos, ganancias o pérdidas, impuestos y otras informaciones.

De esta manera se buscaría que el departamento, pueda realizar censos económicos, tal como lo hacen, paises como Francia, Perú y Ecuador.

La comisión de la CEA-Cepal, se comprometió a respaldar esta iniciativa, garantizando la calidad de la información que producen los diferentes departamentos estadísticos de las américas y la pertinencia en sus informaciones. La propuesta, tendría que superar algunos problemas de tipo económico y logistico para ser obligatoria.

Más Información

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…