DANE tendría acceso a Declaraciones de Renta o registros fiscales


12 junio, 2008
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tal como en dias anteriores Minhacienda y Planeación Nacional encontraron colados en el Sisbén usando las declaraciones de renta, ahora el DANE accederá a las mismas con fines estadísticos.

En la Conferencia Estadística para las Américas (CEA), que se lleva a cabo en República Dominicana, el director del DANE, Hector Maldonado, expresó que deben llevarse censos económicos en las empresas accediendo a sus declaraciones de renta.

La propuesta, obligaría a las compañias a reportar al DANE las ventas, compras, exportaciones, importaciones, gastos, ganancias o pérdidas, impuestos y otras informaciones.

De esta manera se buscaría que el departamento, pueda realizar censos económicos, tal como lo hacen, paises como Francia, Perú y Ecuador.

La comisión de la CEA-Cepal, se comprometió a respaldar esta iniciativa, garantizando la calidad de la información que producen los diferentes departamentos estadísticos de las américas y la pertinencia en sus informaciones. La propuesta, tendría que superar algunos problemas de tipo económico y logistico para ser obligatoria.

Más Información

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 junio, 2008
    (hace 14 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace