Dato de desempleo empeoró el índice de confianza del consumidor en febrero


20 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El mercado laboral está presentando síntomas de deterioro desde tiempo atrás, lo que se traduce en el disparo de la tasa de desempleo en Colombia.

La recuperación que traía desde diciembre el índice de confianza del consumidor dio un giro en febrero. Con un resultado de -5,6 %, el indicador mostró una caída de 2,8 puntos porcentuales frente a enero, que cerró en -2,8 %. Con este resultado, el índice que presenta mensualmente Fedesarrollo acumula seis meses en números rojos.

“Es un poco difícil entender la dinámica, porque no hay una noticia económica importante en febrero que haya generado una expectativa de deterioro en la confianza. Lo único que pudo haber sido son las cifras de desempleo”, aseguró Luis Fernando Mejía, director de la entidad.

Según Fedesarrollo, la caída en el índice se dio por una disminución tanto en las expectativas de los ciudadanos para el próximo año, como en la percepción de sus condiciones actuales.

“El mercado laboral está mostrando síntomas de deterioro desde hace mucho tiempo, pero puede que haya habido una reacción al aumento de la tasa de desempleo, que en el último mes se disparó en un punto”, aseguró Stefano Farné, director del Observatorio de Mercado de Trabajo de la Universidad Externado.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Nueva EPS, Sura y Sánitas: EPS con mayores ingresos operacionales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace