De 10 a 17 aumentaron las empresas investigadas por corrupción según Supersociedades


El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, aseguró que aumentaron de 10 a 17 las compañías en las cuales hay investigaciones por corrupción en curso.

“Se están mirando distintos aspectos que tienen que ver con la Ley 1758 del 2016, que regula el soborno internacional. La Superintendencia de Sociedades también ha sido muy clara en que, quienes no colaboren con esta clase de investigaciones, se exponen a sanciones”, manifestó Reyes Villamizar.

Así mismo, Villamizar señaló que la ley faculta a la entidad para imponer multas en caso de presentarse una obstrucción de las investigaciones, si no hay suministro oportuno de los datos que se requieren, o si las personas se niegan a comparecer a los interrogatorios que la superintendencia vaya adelantando.

Por otro lado, Reyes señaló que la entidad puede imponer multas en caso de soborno internacional, que podrían llegar hasta los 200.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, cerca de 49 millones de dólares.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención