De venta de Isagén ni un solo peso se utilizó para financiar el presupuesto: Ministro de Hacienda

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 6 febrero, 2017

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reiteró que la totalidad de recursos producto de la venta de Isagén se usaron para apalancar el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país.

“Isagén se vendió por $6.5 billones. Esos $6.5 billones en primer lugar ni un centavo del valor de la venta de Isagén se vino a financiar el Presupuesto General de la Nación”, dijo el funcionario en diálogo con el Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle.

Y agregó: “nunca en la historia de Colombia ante la enajenación de activos los recursos se habían destinado a propósitos diferentes a financiar al Gobierno Nacional, siempre se financiaba el Gobierno Nacional con la venta de activos, esta vez no, porque nosotros fuimos absolutamente conscientes de que el pueblo colombiano aceptaba la tesis de cambiar un activo por otro activo, pero no de vender un activo para financiar gasto corriente y defendemos esa tesis a capa y espada”.

El Jefe de la cartera de Hacienda afirmó que la FDN ha realizado aprobaciones de créditos para apalancar la construcción de las carreteras de cuarta generación por $5 billones. “Se han hecho aprobaciones en la FDN, de créditos o de operaciones por $5 billones, $3.3 billones en el sector transporte y $1.7 billones en otros sectores”, sostuvo.

El titular de la cartera de Hacienda insistió que el país está desarrollando el programa más grande de América Latina en infraestructura de transporte, necesidades por cerca de $45 billones, montos que – según explicó- nunca se habían visto en Colombia.

Por último, aseveró que el ingreso de los recursos (USD 3.300 millones), producto de la venta del 100 % de las acciones de Isagén, fueron fundamentales para la economía en un año (2016) con alta volatilidad internacional.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses