Decisiones fiscales están siendo las acertadas: MinHacienda


4 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó los resultados publicados por el DANE y la DIAN, para la tasa de desempleo y la variación de las exportaciones que presentaron resultados positivos en el mes de agosto de 2016.

La tasa de desempleo para el octavo mes del año se ubicó en 9,0 % y se generaron 272 mil empleos más en este mes. Mientras que según la información de exportaciones procesada por el DANE y la DIAN, en agosto de 2016 las ventas externas del país aumentaron 7,0%.

“El dato de desempleo del mes de agosto, muestra una ligera reducción en el desempleo nacional, 9.1% en agosto de 2015 a 9,0 % en agosto de 2016. En medio de los retos, cuidar el empleo de los colombianos es una prioridad del Gobierno Nacional”, dijo el funcionario.

Y para el caso de las exportaciones Cárdenas destacó: “afortunadamente los datos de exportación, excluyendo los sectores de petróleo y sus derivados del mes de agosto, muestran un crecimiento cercano al 20% (19,9%). Esta es una cifra muy importante para el país y para la reactivación de la competitividad de las sector privado”, resaltó el Ministro de Hacienda.

Al mismo tiempo que resaltó el comportamiento de la industria, que es el principal elemento de la Nueva Economía. “Las manufacturas, un pilar fundamental de la Nueva Economía, crecieron un 22,2% de acuerdo a las cifras del Dane. Esto significa que cada vez estamos vendiendo al mundo más productos nacionales, es decir que nuestros empresarios están ampliando sus mercados”, destacó Cárdenas.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Más de 19 mil vacantes en feria virtual de empleo para egresados Sena

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace