Declaración de precios de transferencia


Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta:

¿Qué aspectos tributarios deben ser considerados para presentar la declaración de precios de transferencias luego de la entrada en vigor de la Ley 1943 de 2018?

Resuelta en febrero 7 de 2019

La Ley de financiamiento 1943 de 2018 no introdujo cambios en materia de precios de transferencia, régimen que fue creado para combatir el fraude y la evasión en las operaciones de compra o cesión de bienes y servicios entre empresas económicamente vinculadas. Este régimen encuentra fundamento legal en los artículos del 260-1 al 260-11 del Estatuto Tributario –ET–.

Se encuentran sujetas al régimen de precios de transferencia las personas naturales y jurídicas contribuyentes del impuesto de renta ubicadas en Colombia que durante 2018 hayan realizado operaciones de compra y/o venta de bienes o servicios con entidades o personas que califican como vinculadas económicas ubicadas en el exterior o dentro de alguna zona franca en Colombia, o que hayan realizado alguna operación con personas o entidades ubicadas en países o territorios catalogados por el Gobierno nacional como jurisdicciones no cooperantes.

Para leer más sobre este tema, ir al análisis: Declaración informativa de precios de transferencia: plazos para su presentación durante 2019.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito