Declaración de renta año gravable 2018: procedimiento tributario y cambios de la Ley 1943 de 2018


2 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A continuación, usted podrá acceder a una actualización completa sobre el proceso de presentación de la declaración de renta de personas naturales. De igual manera, sea partícipe de un caso práctico: depuración de cada cédula para la determinación del impuesto de renta de personas naturales y cálculo de la renta presuntiva por el año gravable 2018.

Entre nuestra amplia y variada oferta de eventos presenciales presentamos Impuesto de renta de personas naturales año gravable 2018 (madrugadores), en el que el Dr. Alejandro Delgado, magister en derecho con énfasis en tributación, especialista en finanzas, actualiza a los asistentes sobre los pasos que se deben tener en cuenta para presentar la declaración de renta de personas naturales.

¿En qué puntos se actualizará a los asistentes?

  • Normatividad vigente aplicable a la elaboración de la declaración de renta para personas naturales por el año gravable 2018.
  • Generalidades relacionadas con este impuesto como, por ejemplo: la obligatoriedad de presentarla, los plazos para su presentación durante 2019, los formatos en los que deberá presentarse, etc.
  • Particularidades del modelo de cedulación instaurado por la Ley 1819 de 2016 y los elementos para tener en cuenta en la depuración de cada cédula, contextualizados con las normas posteriores a la reforma tributaria estructural que han implicado modificaciones y aclaraciones respecto a este requerimiento.
  • Condiciones de reconocimiento para los ingresos, ingresos no gravados, costos y deducciones, rentas exentas, ganancias ocasionales y descuentos tributarios aplicables a las personas naturales por el año gravable 2018.
  • Caso práctico en el que podrás entender cómo se realiza la determinación del impuesto de renta de personas naturales por el año gravable 2018, así como también en lo que respecta al cálculo de la renta presuntiva.
  • Principales cambios introducidos por la Ley de financiamiento 1943 de 2018 respecto a este requerimiento (aplicables a partir del año gravable 2019) y los aspectos de procedimiento tributario que también tienen incidencia en la declaración de renta del año gravable 2018.
TAMBIÉN LEE:   Propuestas positivas de la 'antigua' reforma tributaria que se podrían perder

Tenga en cuenta

  • Recuerde que con las suscripciones de Actualícese siempre obtendrá descuentos. Clic AQUÍ para que el carrito de compras le liquide descuentos desde el 15 %.
  • Obtenga esta capacitación hasta con el 50 % de descuento, en combo con cualquiera de nuestras suscripciones a un precio especial.

Informes

Bogotá: 7446402
Medellín: 6040737
Cali: 4854646
Barranquilla: 3854956
350 6663901 | 350 6663902
servicioalcliente@admin.actualicese.co
http://admin.actualicese.co/contacto

Así te actualizaremos:

Nuestros productos