Declaración de renta de personas naturales 2020: evento de gran formato


25 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se acercan las fechas en que las personas naturales deben presentar su declaración de renta por el año gravable 2020 ante la Dian, comprendidas entre el 10 de agosto y el 20 de octubre de 2021.

En Actualícese traemos un gran evento para capacitarte en todo lo necesario para cumplir con esta obligación.

Mediante la Resolución 000022 del 5 de marzo de 2021, la Dian prescribió el formulario 210, por lo que todo está listo para que las personas naturales residentes puedan empezar a cumplir con su obligación de presentar la declaración de renta por el año gravable 2020.

Independientemente de la obligación o no de llevar contabilidad, las personas naturales deberán aplicar el sistema de rentas cedulares para su declaración de renta, el cual consta de tres cédulas, según lo dispuesto en la Ley 2010 de 2019:

  • Cédula general, que agrupa rentas de trabajo, rentas de capital y rentas no laborales.
  • Cédula de pensiones.
  • Cédula de dividendos y participaciones.

Teniendo en cuenta que los plazos para la declaración de renta de personas naturales del año gravable 2020 están definidos entre el 10 de agosto y el 20 de octubre de 2021, es importante que los profesionales que abordarán estos procesos de declaración de renta se capaciten de la mejor manera para cumplirlos satisfactoriamente.

Por esta razón, en Actualícese hemos pensado en un gran evento con tres conferencistas del más alto nivel para capacitarte en todos los aspectos de la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2020. Te presentamos la Transmisión en Vivo Días de Renta Naturales 2021: 9 horas de práctica con expertos, un evento de gran formato con el que podrás:

  • Obtener todo el conocimiento necesario para cumplir con las declaraciones de renta de personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad y las declaraciones del régimen simple de tributación para personas naturales por el año gravable 2020.
  • Señalar las novedades de la Ley 2010 de 2019 y sus decretos reglamentarios que impactan el impuesto de renta y complementario de las personas naturales por el año gravable 2020.
  • Entender la depuración de cada cédula para la determinación del impuesto de renta por el año gravable 2020, tanto para los obligados como para los no obligados a llevar contabilidad.
  • Conocer el proceso de depuración que deben realizar las personas naturales que optaron por inscribirse al régimen simple de tributación.
  • Detallar de manera teórica y práctica la información que se debe diligenciar en el formulario 210 para personas naturales residentes.
TAMBIÉN LEE:   Personas naturales a las que no les conviene trasladarse al SIMPLE 

 

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace