Declaración de renta de sucesión ilíquida de causante no residente


4 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta

¿Qué aspectos tributarios deben considerarse a la hora de presentar la declaración de renta y complementario de una sucesión ilíquida de un causante no residente?

Resueltas 26 de abril del  2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, señala que las sucesiones ilíquidas de causantes no residentes deben presentar la declaración de renta por el año gravable 2107 en el formulario 110, el cual fue expedido mediante la Resolución 000013 de marzo 20 de 2018.

Es de anotar que este tipo de contribuyentes no se encuentran obligados a aplicar el nuevo sistema de cedulación, porque ello es una condición propia de las personas naturales o sucesiones ilíquidas residentes.

Dicho lo anterior, se aclara que, al llevar a cabo la presentación de la declaración de renta de una sucesión ilíquida de un causante no residente, solo deben ser registrados los ingresos y el patrimonio de fuente nacional, conforme a las tarifas que disponen los artículos 245 y 247 del Estatuto Tributario

TAMBIÉN LEE:   ¿Y si en vez que las empresas paguen más impuestos se les eliminan los beneficios tributarios?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace