Declaraciones tributarias que pueden ser presentadas sin pago


12 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cuáles son las declaraciones tributarias que pueden ser presentadas sin pago y cuál es el tiempo que tiene el contribuyente para hacerlo y evitar sanciones tributarias?

Pregunta resuelta junio 04 de 2020

En el artículo 639 y siguientes del Estatuto Tributario figuran las diversas sanciones que recaen sobre las declaraciones tributarias, dentro de las cuales están: la sanción por no declarar, la sanción por extemporaneidad y la sanción por corrección.

A continuación, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios señala cuáles son las declaraciones tributarias que pueden ser presentadas sin pago y cuáles son los términos que tienen los contribuyentes para hacerlo.

Conocer los plazos, los términos y los requisitos de cada obligación fiscal es de vital importancia, pues su incumplimiento puede generar incluso un pena privativa de la libertad, como lo indica el artículo 402 del Código Penal.

TAMBIÉN LEE:   Productos farmacéuticos dejarían de estar exentos del IVA, propuesta para la tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace