Deducción de los aportes obligatorios a pensiones que no se pagaron en 2020


5 marzo, 2021

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cómo se debe proceder para deducir los aportes obligatorios a pensiones que no se pagaron en abril y mayo de 2020? ¿En el caso de los trabajadores despedidos cómo se liquida dicho saldo?

Preguntas resueltas 18 de febrero de 2021

Mediante el Decreto Ley 558 del 15 de abril de 2020, se tomaron medidas temporales para disminuir la cotización al sistema general de pensiones debido a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

El Dr. Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, da su opinión sobre cómo se debe proceder con relación a los aportes a pensión que no se pagaron en abril y mayo de 2020 para hacer el cierre de dicho año.

TAMBIÉN LEE:   Aplicación de las rentas exentas en el año gravable 2020 para los jueces

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos