Deducción del pago de impuestos en renta de vigencias anteriores


12 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

Al presentar la declaración de renta de 2019 de una persona jurídica, ¿se pueden deducir impuestos que se pagaron en el año 2019, que correspondían a vigencias anteriores?

Pregunta resuelta mayo 07 de 2020

Al hacer el estudio de las normas de carácter tributario, se observa que existen diversas alternativas para que tanto las personas naturales como las personas jurídicas puedan disminuir el valor a pagar por concepto del impuesto de renta presentado ante la Dian mediante los formularios 110 y 210. Como ejemplo de ello, tenemos las deducciones, los descuentos tributarios y la aplicación de las rentas exentas.

Dicho lo anterior, abrimos el siguiente espacio para el Dr. Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, quien se encargará de explicar cuáles son los impuestos que pueden ser imputados en la declaración de renta y qué ocurre cuando estos obedecen a vigencias de años gravables anteriores.

TAMBIÉN LEE:   Ejercicio práctico de impuesto diferido: compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: