Deducción por medicina prepagada en declaración de renta de persona natural


10 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

Una persona natural que declara renta, ¿puede tomarse como deducible en renta la totalidad de los pagos efectuados a medicina prepagada? 

Resueltas julio 6 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, señala que con la entrada en vigor de la Ley 1819 de 2016, se estableció que las personas naturales residentes que declaren renta a partir del año gravable 2017 y siguientes deben utilizar el nuevo sistema de cedulación compuesto por cinco partes.

Ahora bien, las personas naturales que efectúan pagos de medicina prepagada,  deben tener presente que dicho valor solo es permitido tomarlo como deducción en la cédula de rentas de trabajo de acuerdo con las reglamentaciones dispustas en el Decreto 2250 de 2017.

Recordemos que solo las personas naturales y sucesiones ilíquidas que  para efectos fiscales califiquen como residentes, podrán utilizar el formulario 210 cedulado, de lo contario se deberá usar el formulario 110.

TAMBIÉN LEE:   5 aspectos importantes sobre el salario variable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace