Deducciones, rentas exentas y descuentos tributarios en renta de personas naturales


9 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cuáles son las deducciones, las rentas exentas y los descuentos tributarios para disminuir el valor a pagar del impuesto de renta de las personas naturales?

Pregunta resuelta junio 04 de 2020

Las personas naturales, al igual que las personas jurídicas, pueden imputar en su respectiva declaración de renta deducciones, rentas exentas y descuentos tributarios, para efectos de disminuir el valor a pagar por concepto de dicho impuesto.

En esta ocasión, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios se centrará en explicar cuáles de las alternativas ya mencionadas tienen aplicabilidad en el impuesto de renta de una persona natural que pertenece al régimen ordinario.

No sobra mencionar que las personas naturales residentes, al igual que las sucesiones ilíquidas obligadas a declarar renta por el año gravable 2019, deben presentar esta obligación ante la Dian mediante el uso del formulario 210, prescrito con la Resolución 000045 de mayo de 2020 y conforme al sistema de cedulación.

TAMBIÉN LEE:   Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero: en qué casos se acude y qué se debe hacer

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace