Defendamos la Profesión de los que irrespetan a los Contadores Públicos y a la Revisoría Fiscal

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 septiembre, 2008

“Es una burocracia costosa y no siempre útil”

“Falta Independencia en la Revisoría fiscal”

“Es comprobada la ineficacia del control ejercido por la Revisoría”

Las anteriores, son frases irrespetuosas pronunciadas por el Dr. Reyes Villamizar en el artículo «Burocracia costosa y no siempre útil» publicado en Ámbito Jurídico.

Esperamos las opiniones de todos los Contadores Públicos y en especial,  los pronunciamientos de los doctores Rafael Franco Ruiz, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría y del Contador Público Jaime Alberto Hernández, miembro de la misma entidad, quienes prepararon la ORIENTACION PROFESIONAL SOBRE LA REVISORIA FISCAL dada a conocer el día 21 de Junio de 2008, documento que al parecer, el
Dr. Reyes Villamizar no ha leído.

Enseguida presentamos el artículo en mención publicado en “Ámbito Jurídico” y escrito por Francisco Reyes Villamizar y el pronunciamiento hecho por el Contador Público Héctor Jaime Correa Presidente de la Federación de Contadores Públicos Fedecop.

Texto del comunicado de la Presidencia Fedecoop

El ex superintendente Francisco Reyes Villamizar, quien cuando fue Superintendente, defendía con vehemencia el desempeño de la Revisoría Fiscal, sin embargo, ahora que ya no lo es, se refiere despectivamente a la misma.

No debemos ni podemos olvidar que el mismo personaje, fue un defensor de las SAS (Sociedades Anónimas Simplificadas), las cuales eliminaban la Revisoría Fiscal y en caso tal de nombrarla, solicitaba que no fuese Contador Público, asunto éste que para su infortunio, no fue acatado en el Congreso de la República. Esta ley de SAS, recientemente aprobada, dejó como optativa la elección de la Revisoría Fiscal y para fortuna de la Contaduría Pública y del establecimiento de efectivas políticas anticorrupción, el Revisor Fiscal deberá ser Contador Público, profesional ampliamente capacitado para ejercer funciones de control y fiscalización, a través de la Revisoría Fiscal.

Continuamos entendiendo porqué tantas personas, ajenas a nuestra profesión, quieren no solo ejercer actuaciones como Contadores Públicos, sino también, de manera especial, dando Fé Pública, como Revisores Fiscales, dictaminando, ante lo cual afortunadamente nos ampara la ley 43 de 1990.

Podemos continuar tan pasivos ante tales atropellos?, debemos estar preparados, defendernos y responder, repudiando a los enemigos de la Contaduría Pública y en especial de la Revisoría Fiscal. Por ello debemos asistir al XXV Simposio Sobre Revisoría Fiscal que se celebrará en Barranquilla los dias 8, 9 y 10 de 0ctubre. Defendamos nuestros intereses profesionales.

C.P. Héctor Jaime Correa Pinzón
Federación de Contadores Públicos de Colombia
Presidente

 

Para cerrar filas todos los Contadores Públicos  en defensa de la Profesión y de la Revisoría fiscal;

 Hagámonos presentes en BARRAQUILLA los días 8,9,y 10 de Octubre de 2008 en el XXV Simposio de la Revisoría Fiscal

Para descargar el artículo «Burocracia Costosa y no siempre útil» en PDF , haz click aquí

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…