Déficit fiscal de Colombia podría aumentar 5 % según Fitch Ratings


20 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fitch Ratings entregó un reporte donde destaca que este año, el déficit fiscal del Gobierno sería de 5 %, lo que le preocupa a la agencia porque inicialmente contemplaba un alza de hasta 4,5 %.

El cambio en las proyecciones económicas para las finanzas públicas, según señalaron, se debe «principalmente porque hemos revisado nuestras previsiones del PIB real tras la reciente decisión del gobierno de extender el cierre nacional antes de una reapertura gradual en las próximas semanas».

Fitch recordó que la revisión del objetivo de déficit de Colombia 2020 para el Comité Asesor de Normas Fiscales, reconoce el debilitamiento de las métricas fiscales clave que se derivarán de la recesión económica en medio de medidas de contención del COVID-19.

Justificando en que con base en la desaceleración económica, el Gobierno recurrirá al aumento de deuda, Fitch espera «que ahora la deuda como porcentaje del PIB del Gobierno general, que ha aumentado de manera constante en los últimos seis años, crecerá al 52% en 2020, un aumento marginal de nuestro pronóstico anterior del 51% pero hasta 8 pp desde 2019, en parte debido a la depreciación del peso».

TAMBIÉN LEE:   Santiago de Cali avanza en materia de recaudo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: