Demanda a la sobretasa del sistema financiero se mantiene pese a radicación nueva reforma tributaria


23 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo que pese a que el Gobierno presentó una nueva reforma tributaria ante el Congreso, demanda al artículo de la sobretasa al sistema financiero se mantiene.

“Nosotros tenemos esa demanda y no se afecta porque se haya caído la ley. Es más, todavía tiene una vida hasta finales de este año, pero ademas, porque esa demanda también tiene cuestionamientos de fondo, así se puede establecer o no regímenes diferenciales de renta para sectores económicos que no son contaminantes”, dijo Castro.

Según lo establecido en la Ley de financiamiento, el sector financiero pagaría 37 % de sobretasa en renta en el 2019, 35 % en el 2020 y 34 % en el 2021, es decir que esta sobretasa tendría 3 vigencias, con lo que el Gobierno planteó un recaudo adicional de $700.000 millones.

Castro destacó que el gremio no ha pensado en retirar la demanda. “Ese tema está demandado entonces no depende si se retira o no, la demanda sigue”.

TAMBIÉN LEE:   Asobancaria no se opone a sobretasa al sistema financiero

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace