Demanda contra el régimen de transición del Estatuto Tributario fue admitida


26 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Corte Constitucional le dijo sí a una demanda contra la reforma tributaria, a causa de que se incurrió en una omisión legislativa contraria a los preceptos constitucionales.

La Corte Constitucional admitió una demanda contra el artículo 99 de la Ley 1819 del 2016, por medio de la cual se adoptó la reforma tributaria estructural. Ello, debido a que, a juicio de quien la presentó, la disposición incurrió en una omisión legislativa relativa contraria a los preceptos constitucionales.

Lo anterior, por cuanto no incluyó, dentro del régimen de transición, la utilidad en la enajenación de predios destinados a proyectos de renovación urbana que se iniciaron en vigencia del anterior Estatuto Tributario y no asociados a vivienda de interés social o de interés prioritario.

Por lo tanto, se solicita que la Corte profiera una sentencia aditiva o integradora que, a su vez, declare la inexequibilidad condicionada del precepto.

Fuente: Corte Constitucional.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Así te actualizaremos:

Nuestros productos