Demanda contra el régimen de transición del Estatuto Tributario fue admitida


Corte Constitucional le dijo sí a una demanda contra la reforma tributaria, a causa de que se incurrió en una omisión legislativa contraria a los preceptos constitucionales.

La Corte Constitucional admitió una demanda contra el artículo 99 de la Ley 1819 del 2016, por medio de la cual se adoptó la reforma tributaria estructural. Ello, debido a que, a juicio de quien la presentó, la disposición incurrió en una omisión legislativa relativa contraria a los preceptos constitucionales.

Lo anterior, por cuanto no incluyó, dentro del régimen de transición, la utilidad en la enajenación de predios destinados a proyectos de renovación urbana que se iniciaron en vigencia del anterior Estatuto Tributario y no asociados a vivienda de interés social o de interés prioritario.

Por lo tanto, se solicita que la Corte profiera una sentencia aditiva o integradora que, a su vez, declare la inexequibilidad condicionada del precepto.

Fuente: Corte Constitucional.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito