Demanda para empleada que renuncia y no cumple con la entrega del cargo


Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

Si un empleado pasa su carta de renuncia con una fecha y es aceptada, pero luego indica que no se quedará hasta ese día y no hará la entrega de informes solicitados, ¿se puede demandar por abandono de cargo o perjuicios hacia la compañía?

Natalia Jaimes Lúquez, abogada, especialista en derecho laboral e investigadora adjunta del equipo de Actualícese, al hablar del tipo de casos señalados por el usuario enfatiza en que actualmente no es obligatorio que el empleado entregue un preaviso al empleador notificando que desea renunciar a la empresa, bien sea por un contrato de trabajo a término fijo o un contrato indefinido.

Ahora bien, si después de analizada la situación el empleador considera que la renuncia del empleado puede ocasionar graves perjuicios a la entidad, este puede dirigirse ante la justicia laboral, que será quien determine si le aplica o no algún tipo de sanción.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito