Depreciación sobre repuestos incorporados a la propiedad, planta y equipo


15 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

Según el Estándar Internacional para Pymes, ¿desde qué momento se debe aplicar la depreciación de los repuestos incorporados a la propiedad, planta y equipo?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera menciona que cuando una entidad tiene dentro de sus partidas de activos, propiedad, planta y equipo, para llevar a cabo los procesos de reconocimiento y medición debe abordar la sección 17 del Estándar Internacional para Pymes.

Recordemos que el cálculo de la depreciación de un activo inicia cuando este se encuentra disponible para ser usado, por lo tanto aunque la norma no hace la misma aclaración sobre los repuestos que son incorporados después de un tiempo a la propiedad, planta y equipo, se entiende que por analogía estos deben iniciar el proceso de depreciación a partir del momento en que es incorporado el repuesto.

TAMBIÉN LEE:   Consejos para el revisor fiscal en la toma física de inventario de propiedad, planta y equipo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace